Programas de capacitación impulsarán nuevos emprendimientos

1
515
Cursos para impulsar la apertura de nuevos emprendimientos se desarrolla.

TALLERES

A partir del 1 de octubre, iniciaron talleres de capacitación efectuados por el Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, y de los cuales, sus nuevos beneficiarios mostraron entusiasmo. Estas capacitaciones tienen la finalidad de impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos a través de la respectiva capacitación.

Las áreas, oficios y materias impartidas desde los Centros de Capacitación Municipal, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad son las siguientes: carpintería, manualidades, panadería, pastelería, corte y confección, belleza y elaboración de productos de aseo e higiene personal, inglés básico e intermedio, informática básica y preparación gastronómica.

La Casa de la Mujer, el Centro Múltiple, el Centro San Francisco y el Centro San Martín, atienden de manera permanente, mostrándose como recintos de capacitación equipados, caracterizados por la preparación profesional de sus capacitadores y su ambiente de hogar.

Con motivo de la proximidad de la recordación del Día de los Difuntos y las festividades de diciembre, la preparación de la tradicional colada morada, las guaguas de pan, buñuelos y la confección de manualidades y lencería de casa con motivos navideños, son el tópico principal en el marco de los talleres de corte y confección y panadería. Fortalecer la economía de las familias riobambeñas es el objetivo de la municipalidad.

Bélgica Villamarín, comentó que “Nuestras puertas están abiertas para todas las personas que deseen integrarse a estos talleres, que son permanentes y gratuitos”. (13)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.