Programa de Participación Estudiantil dio a conocer actividades desarrolladas

0
172
Los estudiantes del Programa de Participación Estudiantil mostraron sus trabajos.

La dramatización y creación literaria fueron parte de la programación que presentó la UE Santa Mariana de Jesús.

La Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, en el campus de la salida a San Luis desarrolló la presentación de las diversas actividades realizadas por las estudiantes que conforman el Programa de Participación Estudiantil.

Dentro del ámbito Artístico Cultural, Opción Literatura, se busca fomentar las macro destrezas  hablar escuchar escribir y leer con los jóvenes de primero bachillerato “C”, mediante acciones de dramatización y creación literaria que conduzcan a una actitud innovadora reflexiva y expresiva del estudiantado, quien en todo momento contó con el apoyo de la comunidad educativa.

El Programa de Participación Estudiantil es un espacio educativo que busca fomentar y reconocer las capacidades innovadoras, reflexivas y expresivas que tienen los estudiantes mediante la construcción e implementación de emprendimientos educativos interdisciplinarios que fortalezcan las capacidades investigativas, dando relevancia al trabajo colaborativo y a la participación activa de los estudiantes de primero y segundo curso de bachillerato.

A través del Programa de Participación Estudiantil el Ministerio de Educación busca fortalecer el desarrollo integral de los adolescentes, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el trayecto escolar y su vinculación directa con la comunidad, para generar impactos positivos que den respuesta a las diversas necesidades previamente identificadas, convirtiéndose en sujetos activos en la transformación social y promotores de nuevas iniciativas educativas de convivencia armónica. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui