Profesionales de la salud demuestran su solidaridad

0
182
Personal de salud del Distrito Chambo-Guano adquiere alimentos para entregar a las familias pobres

Tomaron la decisión  con sus propios recursos comprar alimentos y entregar a los pobres.

Muchas familias están pasando una grave crisis por la emergencia que atraviesa el país y el mundo por la pandemia debido al contagio del coronavirus; los profesionales de la salud del centro número 3 del Ministerio de Salud distrito Riobamba-Chambo tuvieron una reunión de trabajo y resolvieron poner de sus bolsillos algún recurso para adquirir alimentos no perecibles y acudir a las casas donde viven familias de escasos recursos económicos y entregar esos alimentos.

Explicaron que son médicos, enfermeras, auxiliares y personal del distrito, quienes este miércoles acudieron a un centro de abastos y adquirieron los alimentos y de inmediato se trasladaron a entregar estos productos, así lo harán mientras dure la emergencia, explicaron.

Manifestaron que están brindando atención en el centro de salud número 3 de 08h00 a 13h30 y están pendientes de los pacientes que acuden a esta unidad, sobre todo están  atentos para la entregarles de medicación, el control se mantiene a las madres embarazadas, a los adultos mayores y los niños, tomando en cuenta que son grupos vulnerables que este momento necesitan más ayuda.

En esta oportunidad para donar a las familias pobres tomaron como iniciativa adquirir productos no perecibles que tenga alto valor energético y que les servirá para varios días.

Incluye la funda de alimentos  por ejemplo atún, fideos, aceite, azúcar, harinas; añadió que en cuanto a atención están cumpliendo de acuerdo a  las disposiciones superiores, es decir en dos grupos, personas que tienen síntomas respiratorios  se les ubica en una carpa separada para evitar contagios.(09)

Alimentos para entregar a familias pobres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.