Producen vino en Riobamba

0
220

La elaboración de vinos artesanales de frutas, actualmente se lo efectúa en Riobamba, CAMELER VINOS, es la firma que produce y comercializa desde hace mucho tiempo vinos procesados de diferentes frutas que se producen en la región sierra.

Susana Pico, ejecutiva de CAMELER VINOS, manifestó que ese trabajo es una tradición familiar, “desde hace muchos años atrás, nosotros teníamos la producción de vino de manzana, porque tenemos plantaciones y cosechamos nosotros mismos la fruta”, mencionó.

Pico expuso que el vino de fruta puede producirse a partir de casi cualquier parte de la planta que pueda ser fermentada. Muchas frutas y bayas pueden producir vino, aunque salvo las uvas,  pocos vegetales tienen las cantidades equilibradas de azúcar, ácido o sales nutritivas adecuadas para la elaboración. “Vamos cubriendo las necesidades de nuestros clientes, actualmente tenemos vinos de membrillo, mora, manzana, capulí y mortiño”, anotó.

Según Pico, desde el inicio de la producción hasta la obtención del producto final de un vino de fruta, el proceso es trabajado minuciosamente, “el producto final se obtiene luego de medio año de trabajo, estamos tecnificando nuestra planta productora, antes lo hacíamos solo manualmente”, acotó.

Los vinos de frutas no suelen mejorar con la edad y por lo general, están destinados a ser consumidos al año de ser embotellados. Pilco expuso que beber este tipo de vinos, no solo es una aventura exótica, “cada vino tiene su propio olor, sabor, para un buen paladar la degustación de los mismos es un verdadero placer”, comentó.

La ejecutiva de CAMELER VINOS, apuntó que una de las grandes diferencias de beber un vino de frutas de producción riobambeña, con las que se venden embotelladas en el mercado, es que las plantaciones de uva para producción de vino son tratadas con herbicidas, plaguicidas, abonos y fungicidas químicos, “nuestros vinos son orgánicos en un cien por ciento, están libres de químicos y no perjudican a la salud. Los precios son cómodos: el de mora, membrillo y manzana 7 dólares, capulí a 8 dólares y mortillo 10 dólares”, dijo. (22)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui