Fiscalía presentó suficientes elementos de convicción ante el Juez de turno para que dicte prisión preventiva para Anghelo A., procesado por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

Durante el allanamiento a su vivienda se encontraron una motocicleta reportada como robada en Saquisilí, un motor de otra motocicleta, nueve teléfonos celulares, dos armas de fuego tipo pistolas de fabricación artesanal y treinta y ocho municiones.
En el área destinada al patio, las autoridades encontraron, además, un vehículo cuyo número de chasís había sido borrado.
Con estos antecedentes, Fiscalía solicitó una audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, en la que presentó el parte policial de aprehensión, el acta de indicios y evidencias, versiones, entre otros elementos.
La instrucción fiscal de este caso durará treinta días.
#ATENCIÓN | #Cotopaxi: Anghelo A. guarda prisión preventiva por presunto #TráficoDeArmas. Las autoridades allanaron su vivienda en un operativo que buscaba a sospechosos del robo de cables de telefonía y electricidad.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 13, 2026
Detalles ⬇️https://t.co/s6HRUKKeUY pic.twitter.com/F3n7sipw5F










