Problemas con el Centro de aislamiento de Pacientes COVID

0
6

Todavía no se oficializa la creación del Centro de Aislamiento Temporal de pacientes de COVID del cantón Pastaza. El Alcalde Oswaldo Zúñiga se quejó de que los vecinos siguen reclamando del sistema de aguas servidas. El propietario de la Hostería Hachacaspi, donde funcionará este centro ha comprado un biodigestor.

Los vecinos aducen que esta es una planta muy pequeña, que no abastece para tratar las aguas residuales del sector. De manera que se hace notoria la falta de colaboración subrayó el Alcalde Presidente del COE Cantonal. Estamos en la segunda semana de semáforo amarillo y todavía no funciona este centro.

El problema se va a complicar el momento en que haya una sobrepoblación de pacientes y no haya donde aislarlos, dijo el Alcalde. Además, reclamó la falta de colaboración de entidades importantes como el Distrito de Salud y Gestión de Riesgos. Hasta la fecha no han emitido el informe respecto al mencionado centro de aislamiento.

Con todas estas contrariedades, el propietario de la Hostería Hachacaspi estaría por retractarse del contrato, con lo que se tendría que comenzar de nuevo. Peor cuando los vecinos de lugares alternativos se han manifestado en contra. Así sucedió con el Pabellón de los Deportes, Centro de Terapias del Patronato Provincial, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.