El hombre lanzó un líquido a la madre de la menor.

Por pedido de Fiscalía, la jueza Erika Muriel dispuso la prisión preventiva para Washington M. D., por el presunto intento de secuestro de una niña de 6 meses de nacida. Ocurrió el miércoles 17 de junio, en una vivienda ubicada en Manglaralto, provincia de Santa Elena.

En la audiencia de formulación de cargos, en la Unidad Judicial de esta parroquia, la noche del jueves 19 de junio, la fiscal Ana Luzuriaga acusó al detenido como responsable del delito de secuestro en el grado de tentativa y presentó como elementos de convicción: el informe de investigaciones emitido por la Policía Judicial, el parte de aprehensión, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, las versiones de la madre y del abuelo de la víctima, así como versiones de testigos oculares del hecho, y la valoración médica practicada a la bebé, que resultó golpeada en el forcejeo.

Washington M. D. fue detenido la noche del miércoles 17 de junio, cuando trataba de huir con la niña, que le fue arrebatada a su progenitora, luego de que el ahora procesado arrojara un líquido en su cara.

El abuelo de la menor, a quien visitaban su hija y nieta, salió en auxilio de las agredidas y, junto a moradores del sector que se dieron cuenta de lo que ocurría, procedieron a detenerlo a pocas cuadras de la vivienda. La Policía Nacional tomó procedimiento y lo puso a órdenes de las autoridades judiciales.

Fiscalía dispone de treinta días para el cierre instrucción fiscal (profundización de la investigación) en el caso de secuestro. El delito es sancionado con pena privativa de libertad de cinco a siete años, mientras que la tentativa es sancionada con uno a dos
tercios de la pena impuesta, tal como lo disponen los artículos 161 y 39 del Código
Orgánico Integral Penal (COIP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.