Prisión preventiva para concejal de Riobamba

0
127
Etapa de instrucción fiscal durará 90 días. Defensa de Vinicio R., apelará a la orden de prisión preventiva

Etapa de instrucción fiscal durará 90 días. Defensa de Vinicio R., apelará a la orden de prisión preventiva, y presentarán elementos para demostrar su inocencia.

El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra del concejal de Riobamba, Vinicio R., señalado en el asesinato de Patricio Guaranga. Como parte de la diligencia, se dispuso además el inicio de la etapa de instrucción fiscal de 90 días.

El Fiscal y la defensa del involucrado, podrán sumar pruebas tanto de cargo como de descargo. Durante la audiencia de formulación de cargos, el Fiscal presentó, entre los elementos de convicción, versiones del procesado y de otras personas investigadas, además de los informes de los allanamientos en los que se detuvo al sospechoso y se recolectaron las evidencias.

La audiencia que se prolongó hasta la madrugada del jueves,  contó con la presencia  de un  gran contingente policial, ya que hasta la Unidad Judicial de Chimborazo se dieron cita familiares y amigos de las dos partes procesadas.

Pronunciamiento.   A través de una rueda de prensa, la defensa del implicado mostró su inconformidad tras la decisión del juez. César Robles,  uno de los tres abogados que asumió la defensa, cree que faltaron elementos para que se haya dictado prisión preventiva; es por eso que siguiendo el respectivo proceso, apelarán a la orden de prisión preventiva, y durante la fase de instrucción fiscal, presentarán elementos para demostrar su inocencia.

Robles recalcó que a su defendido se le ha vulnerado todos sus derechos: “vamos a solicitar explicaciones del por qué, a sabiendas que mi defendido tenía señalado en el expediente fiscal su correo electrónico, jamás fue notificado”. Como parte de los elementos presentados por Fiscalía en la audiencia, puntualizó que no existe ninguna persona que le involucre a su defendido: “lo único que existe es los supuestos peritajes de audio, video y afines, donde supuestamente se dice que ha hecho procesos de vigilancia”.

Robles además criticó las declaraciones vertidas por las autoridades del Ministerio de Gobierno, que antes incluso de que se de la formulación  de cargos, ya se emitió un criterio de que existe un responsable. Familiares y amigos de Vinicio R., la tarde de ayer se apostaron en los exteriores de la Gobernación de Chimborazo, para exigir claridad en las investigaciones, por el bien de las dos partes. (12)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui