Primeros partos atendidos en el 2019

0
227
Primeros partos atendidos por el HPGD de Riobamba.

El director asistencial del Hospital General de Riobamba, dio a conocer que para el feriado anterior, esta casa de salud atendió 328 emergencias, de las cuales predominaron las enfermedades respiratorias con 76 casos, luego las atenciones ginecobstetricias y las de tipo trauma, que fueron 43 casos.

Ratificó, que no hubo pacientes con quemaduras, tuvieron 2 pacientes intoxicados, sin mayor novedad ningún percance por juegos pirotécnicos o alguna quemadura o incidente. Señaló, que a comparación del año anterior, una tendencia a reducción, siempre preparados para atender en emergencia cualquier tipio de siniestro.

Además, informó que en el feriado se levanta un plan de contingencia en emergencia, en el que trabajan un jefe de guardia, 1 médico tratante, 3 residentes en emergencia y el personal de enfermería, personal, auxiliares, técnico de imágenes, solo en emergencia y en hospitalización trabajaron normalmente.

Dio detalles del número de partos que atendieron el 1 de enero, con 6 partos normales, sin cesáreas; el 2 de enero tuvieron 6 partos normales y 3 cesáreas; el 3 de enero, 8 normales y 3 cesáreas. Afirmó que el hospital tiene un apego a que las madres cuenten con el derecho a la salud garantizando la plenitud del derecho.

“Nosotros tenemos 70 camas hospitalarias para el centro obstétrico, garantizar atención a pacientes que se encuentran en riesgo”, puntualizó.  (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui