Presunto caso de concusión continúa en investigación

0
448
Georgy Sotomayor, fiscal encargado del caso.

La Fiscalía Provincial de Chimborazo continúa con las diligencias pertinentes en el caso del presunto delito de concusión por el que es investigado el Instituto Tecnológico Superior Riobamba, al momento se encuentra en la indagación previa, donde se recogen pruebas y vestigios para esclarecer los hechos y en el cual se han tomado las versiones de las posibles víctimas.

Georgy Sotomayor, fiscal encargado del caso, señaló que alrededor de 20 personas ya han comparecido a Fiscalía a rendir sus versiones. Sin mayores detalles por el proceso en el que se encuentra este caso, el fiscal indicó que además de las versiones tomadas, realizan diligencias periciales al interior de la institución de educación superior.

Sotomayor, dio a conocer que se ha llevado a cabo el reconocimiento del lugar de los hechos, reconocimientos de evidencias, se ha solicitado igualmente autorizaciones judiciales para abrir los dispositivos electrónicos, “estamos trabajando en esta situación, yo no podría dar mayores detalles, ustedes conocen que es una investigación previa”, argumentó.

Apegados al marco legal, Fiscalía ha solicitado a la Institución que se dé la apertura necesaria para las investigaciones pertinentes que al momento se la ha podido realizar.

“Es una obligación institucional, nosotros hemos recabado y oficializado para que se dé la oportunidad a los señores docentes para que comparezcan porque se nos había manifestado que se quería coartar esta circunstancia”, acotó Sotomayor.

Esta indagación previa, podría durar hasta un año hasta recoger los elementos necesarios, sin embargo, detener las pruebas suficientes, se solicitará lo antes posible una formulación de cargos.

El delito por concusión según el artículo 281 del Código Orgánico Integral Penal, es sancionado con una pena privativa de 3 a 5 años. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui