Presunta estafa masiva en Riobamba

0
2
Los supuestos perjudicados acudieron a la Fiscalía a denunciar la presunta estafa.

Al menos 450 personas, se sienten estafadas por una empresa llamada SAALDA, la cual desde el 2019 al parecer receptaba dinero.

A ellos les ofertaron una ganancia de interés dependiendo del monto que invirtiesen.

Sin embargo y según los perjudicados, los montos del interés, ya no recibieron desde enero del presente año.

Por ello acudieron a la Fiscalía de Chimborazo y denunciaron el supuesto delito.

Mónica Jarrín, una extrabajadora y también supuesta perjudicada explicó que era una compañía legalmente constituida que captaba dinero de inversionistas.

“Aparentemente dicha empresa trabaja en plataformas virtuales, compra de divisas, entre otros, pero desde diciembre de 2019 ya no nos han entregado nuestros intereses y por ello reclamamos nuestros capitales, los cuales tampoco nos han devuelto”, dijo.

Jarrín señaló que son 20 mil dólares los que invirtió y aparte de ello trabajaba en esa empresa.

“En pocas palabras trabajamos gratis y ellos nos decían que entreguemos dinero para poder seguir invirtiendo”, subrayó.

Por otra parte, otros afectados, quienes por la reserva del caso solicitaron que sus nombres se omitan, indicaron que los rubros de dinero que se depositaron a la cuenta bancaria de la supuesta propietaria de la empresa, son grandes, por ejemplo, irán desde los dos mil, 20 mil, 50 mil e incluso que sobrepasan los 100.000 dólares.

“No es justo que estas personas jueguen con el dinero de nuestro trabajo, esperemos que se pueda recuperar”, dijo afectada.

José Luis Díaz, abogado de uno de los supuestos afectados, comentó que la empresa SAALDA funcionaba en Riobamba.

Díaz también explicó que ya se han colocado varias denuncias en la Fiscalía de Chimborazo y por ello, deberá investigar el posible delito de estafa masiva e incluso quedaría abierto un supuesto delito de lavado de activos.

“Tenemos todos los elementos que se entregarán a la Fiscalía, ya que presuntamente uno de ellos es el depósito de dinero que se hacía a una cuenca bancaria personal”, sostuvo Díaz.

Sobre la empresa, Díaz resaltó que de la noche a la mañana cerraron sus puertas, sus empleados ya no trabajan ahí y ya no funciona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.