Presencia de dirigentes por el Día Mundial del Agua

0
146
Dirigentes que acudieron al acto de celebración por el Día del Agua.

El encuentro se desarrolló en el salón principal de la Casa Indígena de  la Diócesis de Riobamba.

Los dirigentes y directivos de diferentes instituciones de la provincia y el país se dieron cita este jueves desde las 09h00 a la Casa Indígena para recordar el Día Mundial del Agua.

El evento estuvo coordinado por  dirigentes de diferentes instituciones como la Conaie, Ecuarunari, Cosmovich, la Junta de  Regantes de Chimborazo, el Centro Agrícola Cantonal de Riobamba, la Asociación de Productores de Lácteos de varias provincias del país; los afiliados al seguro Social Campesinos y los usuarios del agua.

Recordaron el Día del Agua con encuentro nacional.

El objetivo es fomentar el diálogo entre las organizaciones sociales e instituciones públicas, acerca de los nudos críticos de las Leyes de Tierras Rurales y Territorios ancestrales, Ley de Agrobiodiversidad y Semillas, y Ley de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua.

Analizaron criterios entorno a la Ley de Tierras Rurales y territorios ancestrales; estuvieron como facilitadores José Buñay de Copisa, Esteban daza de IEE, Alex Ramos de Senagua, Gerónimo Yantalema dirigente social, Carlos Zambrano del Foro de Recursos Hídricos, Roberto Gortaire de fundación Utopia.

Antes de iniciar las conferencias, se realizó una ceremonia ancestral como símbolo de los pueblos originarios; explicaron sobre las reuniones mantenidas con el Gobierno, los nudos críticos de la Ley de Tierras,  Ley de Semillas y Ley de Aguas. El avance del mandato entorno a la agua para la soberanía alimentaria. Se socializó sobre el documento matriz con  la reforma a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos, también analizaron la viabilidad del fono del agua, concluyeron con acuerdos y compromisos. (09)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui