Preparan fiestas de cantonización en Chambo

0
408

Las fiestas de carnaval y cantonización de Chambo se desarrollan los meses de febrero y marzo

Chambo se prepara para las fiestas de carnaval y cantonización, este año esperan concretar una serie de actividades, para ello organizan acciones de socialización con las comunidades y los barrios, señaló María José Oviedo, concejal del cantón  y presidenta del Comité Permanente de Fiestas.

Se invitó a delegados de ligas deportivas, instituciones públicas y privadas, clubs asociaciones y quienes como todos los años forman parte del comité y deben unirse a estas festividades.

Es compromiso de la municipalidad, difundir oportunamente los eventos que se van a desarrollar, durante los diferentes días por el carnaval y la fiesta de cantonización que se cumple el 18 de marzo. La primera actividad que se desarrollará por las festividades, es la lanzamiento oficial de las fiestas el próximo 30 de enero.

Si bien una de las dificultades la falta de  recursos, pero con apoyo de los diferentes sectores especialmente apoyo de quienes impulsan el turismo, quienes de muy buena manera invierten en estas actividades, pues también se benefician con la presencia de visitantes, en estas fechas se incrementa y hay mayores ingresos. Es bueno hacer notar que el beneficio es desde  los transportistas, lo dueños de restaurantes, hoteles, hosterías y pequeños comerciantes.

Añadió, que se mantendrán las actividades cívicas y culturales especialmente el desfile cívico y la sesión solemne que será el 18 de marzo, pero el 6 de febrero se tiene ya prevista la inscripción de las candidatas a reina, el 8 la presentación y el 21 será la elección y coronación de la nueva soberana de Chambo.(09)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.