Preparan en Ecuador Día Internacional del Geoparque

0
176
1.-El Volcán Tungurahua visto desde el sur-oriental del cantón Penipe.

Al igual que el 2017, con el auspicio de Geoparques de América Latina  preparan  el Día Latinoamericano del Geoturismo.

El país se prepara para celebrar el Día Latinoamericano del Geoturismo; la actividad se desarrollará el  31 de marzo y como uno de los sitios seleccionado para las exposiciones y conferencias será la ciudad de Baños, señaló Jorge Solórzano, director de Turismo del Municipio de Penipe.

Explicó que se cumple el 31 de marzo en diferentes países  participarán los geoparques mundiales de la Unesco y los aspirantes y proyectos existentes en los países de la región, siempre que sean reconocidos por la red de geoparques de América Latina y El Carive.

La participación implica la identificación y realización de al menos una actividad específica de geoturismo, la cual deberá estar descrita y desarrollada bajo la conducción de un especialista

Recomiendan realizar varias actividades y acreditar la participación de los turistas y visitantes. Cada participante deberá realizar la difusión de las actividades, tanto en los días previos como durante y posteriormente a la celebración. Desde la organización se crearán los medios para el intercambio de datos y fotos a ser publicados en las redes sociales y cumplir con los planes propuestos. (09)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui