Mediante video conferencia pública, el prefecto Jaime Guevara y el representante de la WWF-Ecuador, Tarsicio Granizo, firmaron el Acuerdo Marco para “Impulsar el Manejo Sostenible de ├üreas de Importancia para la Biodiversidad para el Bienestar de toda la Población”, dijo el Prefecto Provincial.┬á
El Convenio tendrá la duración de tres años, mediante el cual, las partes confirman su intención de colaborar para una efectiva conservación y uso sostenible de áreas de importancia para la biodiversidad. La provincia de Pastaza es un relicario de biodiversidad y áreas que requieren de protección, manifestó Granizo.
Los objetivos del convenio son: Impulsar la conservación de áreas naturales en predios familiares, privados, a nivel comunitario y de gobierno local. Contribuir a la restauración de áreas prioritarias. Así como mantener los servicios ecosistémicos a las poblaciones y aportar a la conectividad de paisajes.
Además, se impulsará la mejora de la productividad e ingresos de las poblaciones locales, mediante prácticas y emprendimientos productivos sostenibles. También se busca contribuir en acciones de educación para la sostenibilidad ambiental.
El presente instrumento legal permitirá fortalecer los programas productivos, turísticos y de conservación de la naturaleza, subrayó el Prefecto Jaime Guevara.