La tarde del jueves 30 de enero, una comitiva integrada por padres de familia, niños y niñas representantes del gobierno estudiantil de la Unidad Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Riobamba visitó la Dirección de Gestión Ambiental
solicitar a la Prefectura se les dote de 500 plantas nativas como; aliso, yagual, tilo, arrayán, puma maqui y unas 50 plantas frutales de limón, claudia y durazno. Estas plantas serán sembradas en el entorno de la institución para mejorar su ambiente natural e implementar un pequeño huerto escolar.┬á El gobierno estudiantil junto a los padres de familia y ┬ádocentes se encargará de mantener estas especies durante su crecimiento y desarrollo.
Héctor Hernández, representante de la niña Heavy Cargua ┬ávicepresidenta del gobierno estudiantil afirmó que la respuesta ha sido positiva, resaltando en el prefecto, Juan Pablo Cruz toda su pre disposición al dar prioridad a la petición de niños y jóvenes.
“Conscientes de la dificultad que estamos atravesando hoy en día por la contaminación ambiental, me parece que es correcto como representantes, como padres de familia apoyar a nuestros niños (….) noble iniciativa de hacer conciencia y sembrar un arbolito, ya que eso beneficiará a las presentes y futuras generaciones., destacó Hernández. (16)