Prefectura de Chimborazo impulsa vialidad en sectores productivos de Chambo

0
103
Maquinaria del GADPCH al servicio del mejoramiento vial

La Prefectura de Chimborazo realiza el mejoramiento de la vía Julquís – Guaructús – barrio San Juan, ubicada en el cantón Chambo, desde el 27 de julio del 2019. La obra, por disposición del prefecto Juan Pablo Cruz, se ejecuta por administración directa.

La zona de intervención tiene una longitud aproximada 1.75 kilómetros, con una inversión, en la primera fase de ejecución, de alrededor de 70 mil dólares, en tanto que, para el asfaltado se prevé una inversión de alrededor de 230 mil dólares.

“Esta vía se integra a un anillo vial que va desde el terminal terrestre de Chambo y pasa por comunidades como Ainche, Julquís, Guaructús y San Juan”, dio a conocer Romel Alarcón, técnico de vialidad del GADPCH.

Al momento se labora con un equipo completo de afirmado, el  material de mejoramiento es trasladado desde el sector de la Inmaculada, ubicado aproximadamente a unos seis kilómetros de la obra, informó. Se han colocado también pasos de agua en coordinación con la comunidad de Julquís que ha colaborado además en el cuidado de la maquinaria.

Kléber López, presidente de la comunidad Julquís, sostiene que la obra les beneficia de forma directa. “Vemos que ahora se está lastrando y estamos viendo que está quedando bien la vía”.

Una vez culminado el proyecto,  la producción que será transportada en mejores condiciones a diferentes mercados de la provincia de Chimborazo, favoreciendo la economía de los agricultores y ganaderos y garantizando la calidad de los productos, señaló el dirigente, al tiempo de reiterar su agradecimiento al prefecto Juan Pablo Cruz. (

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí