Prefectura de Chimborazo impulsa iniciativa para masificar la práctica deportiva en grupos prioritarios

0
29
Omar Ledesma, exjugador del Centro Deportivo Olmedo, coordinador del proyecto del GADPCH.

DEPORTE

Omar Ledesma, ex jugador del CD Olmedo, y uno de los instructores del proyecto deportivo que impulsa el Gobierno Provincial de Chimborazo, dio a conocer que  actualmente realiza actividades mediante la plataforma digital Zoom, con la finalidad de tener un contacto más personalizado con los niños y niñas que forman parte de esta saludable iniciativa del Prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz.

Omar Ledesma, señaló que además de las rutinas de ejercicios publicadas en las redes sociales, Facebook y WhatsApp, el proyecto denominado, “Fomento a la Formación y Recreación Deportiva” de la Prefectura de Chimborazo,  implementado a través del Patronato Provincial en bienestar de los grupos de atención prioritaria, no se da por vencido y busca otras alternativas para ganarle el partido al estrés provocado por el confinamiento ante la emergencia sanitaria.

Para lo cual, se ha elaborado un plan de entrenamiento que sea accesible al espacio y lugar desde los hogares de los niños, niñas y adolescentes deportistas, buscando el horario adecuado en el cual puedan participar mayor cantidad de beneficiarios del proyecto deportivo y que no interfieran en sus labores académicas. Agregó Ledesma, que estas actividades incluyen calistenia de todos los grupos musculares, equilibrio, flexibilidad, reacción, coordinación viso-motora y coordinación dinámica general. El objetivo de estas sesiones es marcar unas pautas básicas para realizar movimiento en casa, mejorando la capacidad cardiorrespiratoria, sistema osteomuscular y sistema inmunitario, acompañadas de movilización activa, para evitar posibles complicaciones físicas o patológicas derivadas del sedentarismo.

Finalmente Omar Ledesma, indicó que por lo pronto, está trabajando con los integrantes del proyecto, “Fomento a la Formación y Recreación Deportiva”, sin embargo, no descartó la posibilidad de llegar a más grupos de niños y jóvenes de nuestra provincia, al hacer pública la invitación, mediante el enlace correspondiente, por medio del Teletrabajo. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.