AMBIENTE
La Prefectura de Chimborazo, a través de la Dirección de Gestión de Ambiente, en presencia del Prefecto y Viceprefecta, entregó a los miembros de la Junta de Agua Potable de la comunidad Puesetus┬á Grande Parroquia Flores, del cantón Riobamba, un total de 700 plantas nativas. Entre ellas; 350 de Tilo, 200 de Aliso rojo y 150 de Arrayán, también 300 plantas de Taxo que corresponde a plantas frutales para el desarrollo de las comunidades este sector.
Juan Pablo Cruz, Prefecto de Chimborazo, señaló que; “No había ordenanza provincial, eso hemos hecho en el primer año de gestión… Quedará sembrado la intención, voluntad y el pensamiento del Chimborazo que deseamos todos, un Chimborazo verde, productivo, con agua y protegido con el medio ambiente”, resaltó.
José Guamán, presidente de la Junta de Agua Potable de la comunidad Puesetus Grande Flores, fue el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida ┬áy agradeció a las autoridades de la provincia, dijo ┬áque es la primera vez que una autoridad, visita a esta comunidad para trabajar de manera conjunta para el progreso de nuestras comunidades.
El Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Flores, Juan Carlos Ilvis, agradeció al Prefecto ┬áJuan pablo Cruz, por las obras que se están ejecutando en la comunidad, “hemos visto el compromiso de seguir apoyando a la gente que más necesita y estamos seguros que continuará con esa decisión”, enfatizó.
La campaña “Siembra por la Vida Chimborazo”, ha sido una acertada estrategia de nuestra autoridad en destinar los presupuestos correspondientes para ejecutarla y que pretende reverdecer a nuestra provincia”, señaló Alfredo Chuquimarca, Director de Gestión de Medio Ambiente, quién dio a conocer que la entrega de estas plantas se realizó de manera planificada. (16)