Prefectura de Chimborazo, atendió emergencia vial en Químiag

2
198
Maquinaria del GADPCH atendió emergencia vial en Químiag.

La Prefectura de Chimborazo continúa trabajando en la habilitación de la vía Quimiag – Bocatoma, que la semana anterior quedó completamente obstruida a causa de un deslizamiento de tierra, producto de las fuertes lluvias.

Al conocer sobre el suceso, inmediatamente el prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz dispuso la movilización de dos tractores y una excavadora para atender la emergencia en esta vía, que conecta la cabecera parroquial con las 12 comunidades del norte de Químiag.

La oportuna intervención de la Prefectura de Chimborazo permitió habilitar parcialmente esta arteria vial, garantizando el traslado de leche y productos agrícolas hasta los mercados de la provincia.

José Daquilema, presidente del GAD Parroquial de Químiag, agradeció al prefecto Cruz por la respuesta inmediata y aseguró que desde la misma noche del suceso, la maquinaria de la Prefectura de Chimborazo inició los trabajos para habilitar la vía.

Para Carlos Ugsiña, productor de la comunidad Puelazo, la presencia de la maquinaria de la Prefectura en el sector permite que la vía esté habilitada para movilizar sus productos y que no se dañen; además, los moradores de las 12 comunidades pueden trasladarse sin dificultad a Químiag y Riobamba a desarrollar sus actividades.

El equipo caminero de la Prefectura de Chimborazo permanecerá en el sector hasta habilitar completamente la vía, demostrando el compromiso de la actual administración con los chimboracenses.  (16)

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.