Prefectura de Bolívar mejora la vía Illapa-Verdetingo en la parroquia Santa Fe

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

OBRA

La Prefectura de Bolívar, liderada por el prefecto Aníbal Coronel Monar, concluyó los trabajos de mantenimiento vial en el tramo Illapa – Verdetingo, perteneciente a la parroquia Santa Fe del cantón Guaranda. La obra beneficia a comunidades agrícolas y fortalece la conexión entre los cantones Guaranda y Chimbo.

Finalizaron los trabajos de mantenimiento en la vía Illapa – Verdetingo.

La intervención abarcó una longitud de 5,92 kilómetros, mejorando la movilidad y conectividad entre las comunidades de Santa Fe y La Asunción, que enlazan a los cantones Chimbo y Guaranda.

Los trabajos ejecutados por el equipo técnico de la Secretaría de Vialidad incluyeron limpieza de cunetas, conformación de la calzada, lastrado y compactación del terreno. Estas tareas contaron con el apoyo del GAD Parroquial de Santa Fe y la participación activa de los moradores, quienes colaboraron para asegurar la efectividad de la obra.

El siguiente paso, informó la Prefectura, será la instalación de alcantarillas en los puntos críticos y posteriormente la aplicación de doble riego asfáltico, con el fin de garantizar una vía más segura, resistente y duradera.

Sixto Tamami, habitante del sector, expresó su satisfacción: “Hace varios años hemos estado luchando por esta vía desde San Vicente de las Tres Cruces, Illapa, Las Piedritas y Verdetingo. Le agradecemos al Prefecto por cumplir su palabra, ya que nosotros sacamos nuestras cosechas hacia Guaranda y Chimbo; por eso, esta obra significa mucho para todos los agricultores de la zona”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email