El prefecto de Chimborazo Juan Pablo Cruz┬á, entregó personalmente mascarillas y guantes a los funcionarios del Registro Civil de Riobamba, con el objetivo que se cumplan las medidas de prevención durante su jornada de atención al público y precautelar su salud y la de la ciudadanía.
Cabe mencionar que; a diario el prefecto Cruz coordina y dirige las acciones emprendidas por la Prefectura de Chimborazo para contrarrestar el impacto y prevenir la propagación del Covid-19 ┬┤Coronavirus┬┤, llegando de manera oportuna a las 45 juntas parroquiales y más de 1.200 comunidades de los 10 cantones chimboracenses.
Por otro lado; Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, indicó que “en el cantón Cumandá en la presente┬á semana, personal de la prefectura procedió con la implementación del primer arco de fumigación permanente, labor que será replicada en las diferentes vías de ingreso a nuestra provincia, garantizando la desinfección de los vehículos que entran y salen de nuestros límites”, enfatizó.
De igual forma, las brigadas de contaminación de la Prefectura continúan desinfectando los lugares de concurrencia masiva, espacios públicos y privados que prestan atención a la ciudadanía y los vehículos de uso emergente en toda la provincia.
Además, la primera autoridad de la provincia junto con su equipo de trabajo, se halla┬á entregando kits alimenticios a personas con discapacidad, adultos mayores y quienes más lo necesitan en coordinación con autoridades seccionales, presidentes y líderes barriales y comunitarios.
A través de cadenas radiales el Prefecto informa constantemente las actividades que se ejecutan a diario en todo el territorio chimboracense y,┬á mediante las cuentas oficiales se comparten tips y recomendaciones para enfrentar la emergencia sanitaria.┬á (16)