Prefecto Antoni Kubes, fustiga a administración anterior

0
145
Antonio Kubes, prefecto de Pastaza, discurso en la Sesión Solemne Conmemorativa.

El Prefecto, Antoni Kubes, en su discurso de orden durante la sesión solemne conmemorativa, al hablar de las obras ejecutadas y los reclamos de sus detractores, fustigó a la administración anterior; dijo que hay algunos que se han enriquecido con los recursos del pueblo. Sostuvo que es fácil hacer obra cuando les llueve la plata.

“Pero no pudieron hacer un puente en el cantón Santa Clara, que esta Prefectura si pudo”, subrayó. También mencionó que ha construido 36 Km hacia Copataza, mientras que otros para avanzar un kilómetro, tenían que secuestrarles. Reveló que en tiempos  del presidente Correa, no recibió ni un centavo, por eso luchó por la Ley de Circunscripción Amazónica, que abre un nuevo capítulo para el desarrollo regional.

Entre sus ejecutorias, subrayó el CITET, Centro Integral Terapéutico de Equinoterapia y Turismo, como la obra emblemática de alcance provincial y nacional, que beneficia a los discapacitados y a sus familiares, “es la obra que hace milagros, han llegado niños que no hablan y salen hablando, que no caminan y salen caminando”, expresó. Felicitó a la presidente del Patronato provincial por la amplia obra social.

También destacó el proyecto Chacra, que beneficia a 500 familias y pronto incorporará a otras 500, se enmarca dentro de la seguridad alimentaria, provee de alimentos totalmente orgánicos para el consumo familiar y la comercialización. Ya no se destruye la selva para el monocultivo, sino que se respeta la naturaleza, siguiendo las tradiciones ancestrales, dijo.

Enalteció las tradiciones de las nacionalidades y manifestó que comparte con las comunidades la toma de la Guayusa para nutrirse de la energía de esta planta medicinal y compartir las alegrías y esperanzas de la gente.

Finalmente,  señaló que en asfaltos, en cuatro años ha hecho el doble de lo que hizo la administración anterior en dos períodos. Anunció más ejecutorias con los recursos de la Ley de Circunscripción Territorial, dando un mensaje de alegría y entusiasmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui