Por recolectar ramas de eucalipto cayó al río Cebadas

0
105
Lastimosamente el cuerpo del menor de edad quedó atrapado en medio del río.

Un menor de edad de 12 años falleció luego que la corriente del río Cebadas lo arrastrase. El lamentable hecho se registró en la tarde del sábado en el sector de Telan la Playa-Guamote.   

Jhon Ch. de 12 años, falleció luego de haber caído al río Cebadas en la tarde del sábado pasado, pese a que su padre intentó salvarlo, no pudo, ya que la fuerte corriente lo impidió.

La alerta de la emergencia se la informó al ECU-911 Riobamba, por lo que de forma inmediata se coordinó con los agentes policiales de Colta para que se trasladaran al lugar de los hechos.

Una vez que arribaron los gendarmes y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Guamote, tuvieron contacto con el padre del menor, quien les narró que su hijo se habría estado recolectando ramas de eucalipto.

Además, el progenitor de Jhon explicó a los gendarmes que su hijo se habría resbalado y que producto de ello, habría caído una altura de 6 metros, terminando así, en el fuerte caudal.

El padre de 36 años citó que trató de auxiliarlo, pero la fuerte corriente del río lo arrastró.

Por lo que los rescatistas, tanto del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) como de los bomberos de esa localidad, conjuntamente con los comuneros emprendieron con la búsqueda y rescate del menor.

Luego de algunas horas y a una distancia de al menos 2 kilómetros partiendo desde el lugar en donde cayó el menor, se halló su cadáver en medio de río, por lo que se hizo el rescate del mismo. Las autoridades explicaron a los padres de la víctima el procedimiento legal a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.