Policía Nacional dio un golpe al narcotráfico en Cotopaxi

0
137
Operativos buscan frenar el tráfico de sustancias ilícitas.

La Policía Nacional de Cotopaxi informó que ha incautado estos días 480 gramos de base de cocaína durante operativos en la ciudadela El Bosque de Latacunga y en el ingreso al cantón Pujilí.

Dos hombres mayores de edad están con prisión preventiva; uno de ellos tiene un antecedente por el mismo delito.

La tarde del jueves 15 de marzo los uniformados detuvieron a otros dos micro traficantes. Aquella vez fue en el sector del Niágara, en el sur urbano de Latacunga, en los alrededores de planteles educativos.

Edwin Gómez, comandante provincial de la Policía Nacional, informó este jueves que las capturas han sido posibles gracias a la información proporcionada por los habitantes.

El oficial realizó un llamado al resto de los ciudadanos a “que pierdan el miedo” y alerten a los uniformados mediante datos concretos y fotografías a través de los chats comunitarios.

Explicó que para que una persona forme parte de esos chats debe acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) cercana a su domicilio o lugar de trabajo.

“Nosotros recibimos la información, la verificamos y actuamos inmediatamente con los canes y personal de Antinarcóticos”, explicó.

Según Gómez, el microtráfico de drogas en Cotopaxi es mínimo en comparación a otras provincias. Dijo que la Policía tiene identificados los puntos de comercialización, pero que no se los puede divulgar por seguridad.

“En los próximos días se realizarán más operativos. Es un trabajo que requiere paciencia y confidencialidad”, señaló. (01)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui