CONTROL
La Policía Nacional logró la detención de cuatro personas en el sector El Paico, barrio La Merced, en la ciudad de Puyo, luego de una persecución que inició tras el asalto a la gasolinera La Unión.

El operativo permitió, además, la incautación de armas, droga y otros indicios que comprometen a los sospechosos con actividades delictivas en la provincia de Pastaza.
Los detenidos fueron identificados como Darwin R. B. (41 años, sin antecedentes), Uber C. R. (19 años, sin antecedentes), Darwin X. (23 años, con antecedentes por robo, hurto y estafa) y Rayan N. C. (19 años, con antecedentes por hurto y robo).
La Policía no descarta que estos individuos sean los mismos que perpetraron el asalto a otra gasolinera en Puyo hace dos semanas.
Entre las evidencias encontradas constan: un taxi amarillo, un vehículo Tucson blanco, una motocicleta negra, tres teléfonos móviles, 14 fundas plásticas con sustancias sujetas a fiscalización que suman 20.257 gramos, cuatro armas de fuego, cartuchos, dinamita, un bolso perteneciente a la víctima del asalto y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.
De acuerdo con las investigaciones, los aprehendidos tendrían nexos con los hechos de amedrentamiento ocurridos en semanas anteriores, cuando estallaron bombas panfletarias con mensajes de extorsión. El jefe policial de Pastaza, coronel Milton Fabary, señaló que los sospechosos estarían vinculados con una organización criminal.
Los procesados fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para la respectiva audiencia de flagrancia. Según el procedimiento legal, se solicitará la prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones y se dicta una sentencia.