Policía de Antinarcóticos ejecutaron operativo denominado “Colombiana Impacto 383”

0
378
El operativo realizado en San Miguel de Bolívar tuvo como resultado la desarticulación de un grupo delictivo organizado.

Policía de Antinarcóticos ejecutaron operativo denominado “Colombiana Impacto 383”

CONTROL

En la Unidad Judicial Multicompetente del cantón San Miguel, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos, donde el  agente fiscal dio inicio a la etapa de instrucción fiscal por 90 días en contra de tres (3) ciudadanos Verónica Jesenia H.M, Brayan Segundo G.Ch: dictaminado prisión preventiva y en contra de la ciudadanía Mariana Liduvina Ch.L. se dictó (medidas sustitutivas); mientras que a los ciudadanos Olivia Angélica P., Jorge Gerardo y Roberto Carlos B. R., se abstiene de formular cargos dictaminando su inmediata libertad.

En el operativo realizado en el cantón San Miguel de Bolívar tuvo como resultado la desarticulación de un grupo delictivo organizado y dedicado al tráfico ilícito de drogas para el consumo interno. Dentro de la investigación previa 020501818070016, que tuvo una duración de cuatro meses, se logró la identificación de una estructura delictiva, para la ciudadana Verónica Jesenia H.M., que tenía su centro de operaciones en el cantón San Miguel para realizar tareas de acopio, distribución y expendio, para la cual contaba con la participación de los ciudadanos Brayan Segundo G.Ch. y Mariana Liduvina Ch.L.

La utilización de las técnicas especiales investigativas permitieron conocer que esta organización se abastecía de la sustancia ilícita, que era enviada desde la zona costera del país, específicamente de la provincia de Los Ríos donde parte de la organización proceden a implantar varios métodos de ocultamiento y camuflaje para evitar la detección de la droga durante su transporte hasta su destino final. Como resultado se dio  la detención de seis ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y la aprehensión de 81.1 gramos de cocaína (peso bruto), 66.6 gramos de cocaína (peso neto), 669 dosis retiradas y 818 dosis de marihuana. El costo aproximado de las sustancias en el mercado es de 2.700 dólares. Además se realizó la aprehensión de 168,95 dólares, incautación de seis teléfonos celulares que servirán para la etapa de instrucción fiscal en base a la extracción de información./ Libia Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui