Se cuenta con 1.276 Juntas Receptoras del Voto para estas Elecciones Seccionales

0
254
El simulacro se desarrolló en el coliseo de la Unidad Educativa Edmundo Chiriboga.

A tan solo una semana del proceso electoral 2019 , la mañana de este domingo 17 de marzo, en las instalaciones de la Unidad Educativa Capitán Edmundo Chiriboga se realizó el segundo simulacro, previo a las Elecciones del 24 de marzo.

El simulacro permitió poner en práctica las diferentes fases del proceso electoral, como la llegada del material electoral, instalación de las Juntas Receptoras del Voto, funcionamiento de mesas de información y atención preferente, desarrollo del sufragio, escrutinio, conteo rápido, escaneo de actas, digitación, control de calidad, revisión de firmas y organización en el archivo.

Además de dar a conocer que en la provincia se cuenta con 415.864 electores, 215.120 son mujeres, 200.744 son hombres, teniendo alrededor de 1276 Juntas Receptoras del Voto.

Carlos Loja, presidente de la Junta Provincial Electoral, mencionó que “a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto hago un llamado muy importante, ya que ellos son los guardianes de la voluntad popular, son ustedes quienes van a  contar voto a voto la voluntad del pueblo de Chimborazo, a ustedes señores coordinadores de mesa y de recinto, el papel más importante del proceso está sobre sus hombros, ustedes van a  ser quienes van a  cumplir todas estas actividades que se van a demostrar en los Recintos Electorales y permitir que se cumpla en un proceso eficiente y transparente”, argumentó.

Andrés Guerra, director del CNE Chimborazo, indicó que “este trabajo inalcanzable se realiza no solo para dar resultados electorales, sino para transparentar y legitimar el proceso electoral”, a la vez invitó a los representantes de las organizaciones políticas a realizar un recorrido por las instalaciones del centro de procesamientos de resultados, con el objetivo de evidenciar todo el trabajo. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí