“Pocho” Falconí busca llegar a la Prefectura de Chimborazo

0
383
Alfonso Falconí recibió la “wiphala” tras oficializarse su candidatura a la Prefectura.

Dirigentes provinciales del movimiento Pachakutik oficializaron la participación de Alfonso Falconí, comosu nuevo candidato a la Prefectura de Chimborazo en las elecciones de 2019. La reciente decisión se adoptó después que Hermel Tayupanda declinó de su candidatura.

A pocas horas de iniciarse la inscripción de candidaturas, según consta en alcronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral para la Elecciones Seccionales de 2019, algunas tiendas políticas en la provincia sufren ya algunas bajas en sus cuadros.

Hermel Tayupanda, quien apuntaba llegar a la Prefectura de Chimborazo por el movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, declinó de su candidatura. Ayer, a través de una rueda de prensa, dirigentes provinciales se refirieron a la coyuntura política que atraviesa el movimiento, y anunciaron el nombre de la persona que reemplazará a Tayupanda en la próxima contienda electoral.

Rafael Lucero, coordinador de Pachakutik en Chimborazo, mencionó quetras un profundo análisis y discusión por parte del Comité Ejecutivo y el Consejo Político de la organización, decidieron aceptar la renuncia de Tayupanda a la candidatura a la Prefectura 2019: “Es una baja para Pachakutik, pero como siempre, de forma unida continuaremos trabajando”.

Lucero, acotó quecon la madurez que demanda el caso y viviendo un proceso democrático, han tenido que analizar durante los últimos díasquien reemplazará al anterior candidato. De este modo,frente a militantes y candidatos de otros cantones, de forma oficial anunciaron la participación de Alfonso Falconí, expresidente del Centro Agrícola de Riobamba, como el nuevo candidato a la Prefectura de Chimborazo.

En su intervención, Alfonso Falconí, mencionó que su principal deseo es demostrar que toda la provincia puede trabajar en conjunto, y que la calidad humana debe prevalecer sobre todas las cosas: “mi fuerte es el sector productivo, la agroproducción; conozco muy bien el día a día de lo que es sembrar, cosechar y muchas de las veces no tener a quien vender las cosas”.

Acotó que es importante que en la provincia se de valor agregado a los productos y materia prima.

El Coordinador de Pachakutik, aclaró que la renuncia de Hermel Tayupanda se debe a problemas de salud y no a supuestos choques ideológicos, debido a presuntas  alianzas que el movimiento tendría con Alianza PAIS y Renovación. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui