Placa para recordar a Humboldt en su paso por Riobamba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Pablo Narváez, director de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del GAD de Riobamba, dio la bienvenida a los ilustres visitantes. ┬á

Una placa en los interiores de la Casa Museo de la Ciudad, es el testimonio de la conmemoración de los 250 años del natalicio de Alexander Von Humboldt y su paso por la ciudad de Riobamba, considerado uno de los científicos más relevantes del siglo XX.

Al acto asistieron autoridades del GAD Municipal de Riobamba, de la Embajada de Alemania y de la Universidad San Francisco de Quito para el develamiento de la placa. El geofísico, botánico,┬á geólogo, geógrafo, naturalista, vulcanólogo, humanista y gran explorador, Alexander Von Humboldt, quien en 1802 recorrió Ecuador, sigue siendo, a los 250 años de┬á su nacimiento, uno de los alemanes más famosos en todo el mundo.

Pablo Narváez, director de Gestión Cultural, Deportes y Recreación del GAD de Riobamba dio la bienvenida a los ilustres visitantes. Sabrina Guerra, docente de la Universidad San Francisco de Quito y coordinadora de las conferencias del Milenio Humboldt 250, mencionó que están recorriendo varias provincias del país por el natalicio del científico alemán realizando varios eventos.

En el develamiento de la placa intervinieron, Sabrina Guerra docente de la Universidad San Francisco de Quito y Rocío Pumaguallí, vicealcaldesa de Riobamba, delegada del alcalde Napoleón Cadena. (30)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó