Pintor riobambeño realizó exposición de arte: “Mi Tierra”

0
118
Luis Montesdeoca, pintor riobambeño expuso sus obras en la parroquia Pungalá.

En la parroquia Pungalá, en honor a sus santos patronos, la Santísima Virgen del Rosario de la Peña y San Miguel Arcángel, se realizó la exposición de arte denominada “Mi Tierra”, del artista  Luis Alberto Montesdeoca. 

Luis Alberto Montesdeoca Bonifaz, nació en el pintoresco pueblo de Pungalá “Puertas al Oriente”, el 1 de agosto de 1956, hijo de Flavio Montesdeoca Velasco y Rosa Bonifaz Miranda, pero su inspiración artística la obtuvo de su tío Luis Alberto Montesdeoca Velasco; realizó sus estudios en la Escuela de la parroquia Ambrosio Noriega, posteriormente en la ciudad de Riobamba en el Colegio Pedro Vicente Maldonado, en el Instituto Colta Monjas estudió para convertirse en profesor, en la Universidad Nacional de Chimborazo se tituló como Licenciado en Ciencias de la Educación Técnica y dedicó 33 años de su vida a educar a niños y jóvenes de la vecina Parroquia de Cacha.

Hoy, tras culminar su carrera como educador se dedica a tiempo completo a lo que siempre fue su gran pasión, la pintura, bajo la guía de su Mentor, el Maestro Cristian Gaibor Costales, reconocido artista plástico de la provincia de Chimborazo. En palabras del autor “El fin de esta exposición es mantener viva la historia de nuestro pueblo a través del tiempo, y también marcarnos como objetivo el seguir escribiendo esa historia con trabajo, pujanza, empeño, dedicación y esfuerzo y que ese sea el legado que dejaremos a las futuras generaciones”. (16

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí