Pidieron que se amplié informe de Movilidad

0
119
Sesión Ordinaria de Concejo Cantonal del martes 4 de diciembre.

En el Pleno de Concejo Cantonal, se dio por conocido con las observaciones y recomendaciones de los miembros el informe de la Comisión de Movilidad Tránsito y Transporte.

Marcelo Carrasco, concejal de Riobamba, mencionó que a su criterio, es un informe de hechos enunciados que la comisión ha conocido, pero el Concejo Municipal requiere un informe documentado de cada uno de los elementos constitutivos de la competencia, de cómo está el cumplimiento de las ordenanzas, así como de cada uno de los aspectos de la comisión de movilidad, recomendó que se amplié un informe acorde a la necesidad y requerimiento del Concejo Municipal.

El edil Orlando Chafla,  aclaró que en cada comisión presentan el cumplimiento de actividades, en los primeros meses de ejercicios fiscales, y que este es un informe adicional, en caso de existir algún tema puntual, se debe requerir el tratamiento, solicitar por escrito el informe adicional, al que todas las comisiones presentan.

De su parte, Fernando Barreno, dijo que todas las comisiones han presentado los informes, “aquí se está haciendo un informe ampliatorio de la comisión, no he visto ninguna otra comisión que presente desde el 2014 hasta el 2018 todo lo que se ha trabajado”, aseguró.

Napoleón Cadena, resaltó que las comisiones han presentado sus informes de manera anual como corresponde, “se ha recibido anualmente los informes desde las comisiones y eso tenemos que dar fe quienes estamos aquí, sino quedan estas palabras que unos si presentan y otros no, esto queda en el ambiente público, lo cual no es verdad”, puntualizó.

Así mismo, Juan Pablo Cruz, argumentó que en este informe se hace constar como comisión especial de Movilidad Tránsito y Transporte, se enuncia actividades administrativas, se debe hacer una ampliación de la información, de manera explicativa, en el plan de movilidad y modelo de gestión.

También se aprobó en segunda discusión la  Ordenanza que determina la zona de beneficio o influencia sectorial de la obra reparación de tableros de básquet, cubierta en graderíos y juegos infantiles de la ciudadela Juan Montalvo para el cobro del tributo por contribución especial de mejoras, con 7 votos a favor de los concejales Fernando Barreno, Orlando Chafla, Marcelo Carrasco, Martha Simbaña, Napoleón Cadena, Fernando Núñez, Rolando Gómez, un voto en contra del concejal Juan Pablo cruz, y un voto en blanco de Fabián Huilcarema . (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui