Durante esta emergencia se ha evidenciado que la ciudadanía deja a un lado de los contenedores estos desechos.

La Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene realiza de manera continua la recolección de los desechos sólidos en la ciudad, por ese motivo, quienes laboran en esta dependencia hacen un llamado a la ciudadanía para que no saquen los residuos voluminosos junto a los contenedores mientras dure la emergencia sanitaria.

Luis Lara, jefe del área de desechos sólidos, indicó que la mejor ayuda de la ciudadanía en esta emergencia sanitaria es realizar el reciclaje y el almacenamiento temporal en sus viviendas; evitar sacar colchones, muebles, madera o desechos voluminosos que podrían generar un conflicto para la recolección. Sin embargo, recordó que la recolección de residuos sólidos que se encuentran dentro de los contenedores se efectúa diariamente.

“La recolección, el transporte y disposición final se hace de manera técnica y siguiendo todos los protocolos de seguridad en esta etapa de crisis sanitaria en la que nos encontramos y así evitar el colapso en el sistema”, manifestó Lara.

A su vez, señaló que en los sectores donde había habitualmente mayor presencia de residuos eran en las unidades educativas y en las instituciones públicas y privadas específicamente en el centro de la ciudad.

Por otro lado, recalcó que durante la cuarentena para evitar el contagio del COVID-19, hay una baja en la generación de basura; no así en los barrios donde se nota un aumento de papeles, plástico, cartón, producto de la adquisición de alimentos para el consumo humano, adicional de restos orgánicos por la convivencia diaria en los hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.