Piden más atención para las personas sordas

0
113
Andrés Cayambe, dirigente nacional.

En Chimborazo hace falta apoyo a las personas con discapacidad auditiva.

Las autoridades apoyan de buena manera a personas con discapacidad, en esta oportunidad  se cumplió un cine foto en la ciudad de  Riobamba, para reivindicar los derechos que tienen las personas sordas. Andrés Cayambe, coordinador provincial de la Asociación Nacional de Padres y Familiares de Personas Sordas, señaló que tienen leyes, propuestas e iniciativas pero no se aplican en beneficio de este sector.

Añadió, que  es importante que se incluyan las personas sordas en la sociedad, que se respete sus derechos y sobre todo reciban el apoyo de las autoridades e instituciones que hasta ahora es insuficiente, falta mucho por hacer en bien de este grupo.

Explicó que de acuerdo a los datos estadísticos obtenidos  son 56.020 personas con discapacidad auditiva en el país y necesitan la ayuda sobre todo en lo que  es difusión de la lengua de señas para que se puedan comunicar con mayor facilidad.

Hay adultos mayores que van perdiendo su capacidad auditiva y ya no se acostumbras a manejar el lenguaje de señas y necesitan equipos o audífonos, pero el costo es alto supera los mil dólares y  muchos no tienen ese dinero, por ello sufren una serie de dificultades.

Otra de las dificultades que tienen las personas sordas es para movilizarse, para cruzar las esquinas o la calle se les hace difícil pues no escuchan el sonido de las unidades de transporte y se producen atropellos y eso hay que evitar. Las autoridades deben organizar campañas para dotar de audífonos a este sector vulnerable. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui