Se incorporará al listado oficial de laboratorios de análisis clínicos autorizados

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), autorizó oficialmente al laboratorio de análisis clínico de Petroamazonas EP, ubicado en el dispensario médico del Bloque 56, Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, la realización de pruebas rápidas para Covid-19 para su personal, tras haber cumplido con requisitos como: infraestructura, equipamiento, talento humano, normativa y medidas de bioseguridad.

Estas pruebas rápidas disponen del debido registro sanitario otorgado por la entidad de control sanitario, por lo cual el laboratorio de la estatal petrolera se incorporará al listado oficial de laboratorios de análisis clínicos autorizados, emitido por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), mientras dure la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país.

Cabe señalar que el laboratorio de la empresa realizará la toma de muestras a domicilio movilizándose a los otros campos operados por Petroamazonas EP, ubicados en los cantones: Lago Agrio, Cascales, Cuyabeno, Shushufindi, de la provincia de Sucumbíos.

Desde que inició la emergencia por el Covid–19, Petroamazonas EP, ha implementado en sus operaciones todas las medidas de seguridad y salud necesarias para prevenir el riesgo de contagios entre sus trabajadores y comunidades de sus zonas de influencia. Es así que se adquirieron 22 mil pruebas rápidas y se han realizado alrededor de 9 mil y más de 19 mil chequeos médicos preventivos.

Además, se han entregado medicinas e insumos para 36 unidades de salud, 6.000 mascarillas y 3.000 guantes para instituciones del Gobierno Nacional, en la Región Amazónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.