Personas con discapacidad reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara en Chimborazo

0
413
Mensualmente estas familias reciben 240 dólares.

Un total de 739 cuidadores de personas con discapacidad reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara (BJGL) en Chimborazo, transferencia económica que es administrada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Mensualmente estas familias reciben 240 dólares, dinero que tiene como objetivo garantizar el cuidado permanente de la persona con discapacidad severa.

Sebastián Andrango, padre de familia de un niño con discapacidad que recibe el BJGL, señaló que al interior de su hogar procuran organizarse para cuidar a su hijo. “Tenemos que hacer varias actividades como el suministro de la medicina, las terapias y cuidar de nuestros otros hijos”, acotó. Andrango fue parte del segundo módulo de Escuela de Familias en donde se abordó este tema.

Este Bono se entrega a personas con discapacidad severa, con enfermedades catastróficas, niños y niñas con VIH y con enfermedades raras. Un equipo del MIES realizó un seguimiento permanente a las familias para garantizar el buen uso de estos recursos; los cuidadores reciben acompañamiento y capacitación permanente sobre cuidados y protección de las personas con discapacidad.

Actualmente este subsidio del Estado se entrega a núcleos familiares de los 10 cantones de Chimborazo. En Riobamba lo reciben 283 personas, en Guano 103 familias, Guamote 100, Alausí 66, Colta 44, Chunchi 42, Chambo 28, Penipe 25, Cumandá y Pallatanga son 48 familias. (11)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui