Después de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar la expansión del Covid-19 en el país, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. adoptó su
Plan de Contingencia para continuar con las operaciones del sistema eléctrico y
actividades administrativas, con la finalidad de garantizar el servicio de energía en Chimborazo.┬á
Marco Salao Bravo, explicó que, al pertenecer la institución a un sector estratégico, y en cumplimiento con las disposiciones emitidas desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, ante la emergencia sanitaria el trabajo
operativo continúa para garantizar el fluido eléctrico en la provincia de Chimborazo.
El área administrativa se acogió al teletrabajo.┬á Los trabajos programados que requieren de cortes eléctricos, mientras dure la emergencia, quedan suspendidos.
De igual manera, acatando las disposiciones a nivel nacional, se suspendieron los cortes por falta de pago, y en caso de haberlos realizado, se trabajó en su reconexión. Para
facturar el presente mes, las lecturas de los consumos se realizarán mediante un análisis,
con relación a consumos de meses anteriores, y posteriormente se ajustarán a los reales, manifestó.
Aclaró que los canales virtuales para cancelar la planilla eléctrica, disponibles en la página
web de la institución, están vigentes, y que, además, se trabaja en convenios con instituciones financieras para facilitar al usuario el pago del servicio.
También se gestiona ante la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) para
que, una vez superada la emergencia actual, los clientes que no pudieron saldar su planilla no tengan incrementos por moras o intereses.
Así mismo, con el área comercial, se establecerán convenios o alternativas para cubrir deudas pendientes con la institución.
Durante los últimos días, para asegurar la continuidad de la energía, la institución atiende aproximadamente entre 30 a 40 emergencias eléctricas diarias en la provincia.
Entre ellas, el pasado 22 de marzo, en horas del mediodía, se presentaron fallas en el sistema eléctrico, afectando a sectores del norte de Riobamba.
Desde el Centro de Control se realizaron las maniobras necesarias para que opere el sistema de automatización y restablecer el servicio en un tiempo aproximado de 10 minutos.
sugirió realizar un consumo responsable de la electricidad durante la estadía en casa. (13).
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