Personal de 340 restaurantes en la provincia fueron capacitados

0
135
El taller de capacitación se realizó en el auditorio de la Espoch.

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitaron a más de 340 propietarios,representantes y dependientes de restaurantes y cafeterías de Chimborazo, con el objetivo de mejorar la calidad de alimentos preparados y que son ofertados a la población de esta provincia.

abordaron temas como higiene de la infraestructura, equipos y utensilios del establecimiento; correcto uniforme del personal, control de plagas, adecuado

almacenamiento y conservación de alimentos, entre otros temas.

“Este tipo de capacitaciones ayudan a que los propietarios de establecimientos de alimentación colectiva preparen de forma inocua los alimentos, y a que los clientes eviten el consumo de comida contaminada.

Brindamos recomendaciones para el cuidado y la protección de la salud de todos”, dijo Erika Vera, analista zonal de Arcsa.

Así también, se invitó a los asistentes a formar parte del proyecto “Califícate con Arcsa”, a través del cual los restaurantes y cafeterías son evaluados para recibir una calificación sanitaria que garantiza que el establecimiento cumple con adecuadas condiciones higiénicas para cuidar la salud de sus clientes.

Recordó a la ciudadanía de la Zona 3 (Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza) que puede solicitar capacitación en normativa sanitaria de forma gratuita. (13).

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.