Personal administrativo de la Unach participó en taller

0
319
Personal administrativo participó en taller.

El 7 y 8 de agosto de 2018, la Universidad Nacional de Chimborazo realizó el taller “Somos capaces de hacerlo”, dirigido a los empleados y trabajadores universitarios, que tiene como objetivo desarrollar actividades que promuevan el trabajo en equipo, así como generar técnicas de ergonomía.

El evento fue desarrollado por el Departamento de Bienestar Estudiantil y Universitario (Debeyu), en coordinación con el Vicerrectorado Administrativo y la Unidad de Riesgos Laborales, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental, organismos que se encargan de garantizar un trabajo productivo, cumpliendo estándares nacionales e internacionales.

Danilo Sanaguano, técnico en educación para la salud del Debeyu, explicó que en los talleres se “fortalecerán los lazos entre compañeros de la universidad, se promoverá el trabajo en equipo, buscando niveles de unidad entre el personal y las autoridades”, lo que repercutirá en mejorar los productos y servicios de la institución.

Entre las actividades que se realizaron, las principales son de tipo lúdico, inicialmente con dinámicas de relajamiento y recreación; además, se generaron trabajos de coordinación y agilidad física y mental, para abrir nuevos campos de experiencias creativas, diferentes a las rutinas laborales donde la actividad es limitada.

Con estos espacios, también se promueve el compañerismo y la solidaridad entre funcionarios y se difunden estrategias como las pausas activas, enmarcados dentro del “Programa de Bienestar Estudiantil y Universitario”, enfocando los talleres hacia la consecución de una salud laboral, de acuerdo a las normas de trabajo del Estado ecuatoriano.

De esta manera, la Universidad Nacional de Chimborazo desarrolla en la práctica sus campañas de bienestar de los diferentes gremios, planificando a futuro otros talleres dirigidos al personal de guardianía, a las secretarias, así como uno dirigido a las autoridades y directivos académicos. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui