Persona con enfermedad catastrófica recibe ayuda del “Patronato Provincial”

0
5
Luis Naranjo, responsable de Servicios de Salud del Patronato junto Ximena Manzano hija de la beneficiaria.

SOLIDARIDAD

Por disposición del prefecto, Juan Pablo Cruz, la asistencia inmediata a las personas vulnerables y con enfermedades catastróficas, debe ser una prioridad para el H. Gobierno Provincial de Chimborazo, por lo que a través del Patronato se continúa entregando ayudas técnicas a quienes necesitan de la colaboración de la primera institución democrática de la provincia.

Luis Naranjo, responsable de Servicios de Salud del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, indicó que en la mañana del pasado miércoles 24 de junio del año en curso, se realizó la entrega de medicamentos para ayudar en el tratamiento médico  a la señora Luisa Cujilema, de 67 años de edad, quien sufre de una enfermedad catastrófica, razón por la cual, se encuentra postrada en su cama.

Expresó Naranjo, que la paciente se encuentra inconsciente, por lo que por recomendación y prescripción médica, se la mantiene con sueros y con la medicación correspondiente, “para aminorar un poco la sintomatología, hay que darle analgesia respectiva, hidratación, entonces hemos coordinado con la parte médica, para que se pueda preparar un kit específico para estos casos”.

Los medicamentos fueron entregados a Ximena Manzano, hija de la señora Luisa Cujilema, quienes tienen su domicilio en el barrio urbano marginal “Tierra Nueva” de la ciudad de Riobamba,  “estamos siempre pendientes de atender estas necesidades, porque es un caso que fue identificado y valorado, y que califica como de alta vulnerabilidad, nosotros estamos cumpliendo con los sectores más necesitados, el Patronato Provincial estará pendiente y realizará el seguimiento pertinente de este caso, por disposición del Prefecto de Chimborazo”, recalcó Naranjo. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.