Peatones se arriesgan y no utilizan el paso elevado

0
94
Por ahorrar tiempo, los peatones prefieren circular por la avenida.

Pese a que a la altura de la Politécnica existe un paso elevado, los estudiantes que a diario circulan por el sector prefieren ahorrar tiempo y hacerlo por la calle, poniendo en riesgo sus vidas.

 En la avenida Pedro Vicente Maldonado, junto a la entrada principal de la Espoch, se sitúa un paso elevado que pese a estar totalmente funcional, la mayoría de la gente, incluyendo decenas de  estudiantes de la institución, prefieren cruzar corriendo entre los vehículos livianos y buses que circulan diariamente por el sector.

Este problema también se evidencia en otros puntos de la ciudad donde existen estas estructuras. En la ciudad, los pasos peatonales elevados se encuentran ubicados en sectores estratégicos, cerca de instituciones educativas y universidades, debido a la congestión vehicular o por el tráfico  que existente en el lugar.

Durante el trascurso de 15 minutos, cerca de 20 personas cruzaron la avenida sin siquiera percatarse de la existencia del puente. A decir de los propietarios de algunos locales comerciales que funcionan en la zona, pocos son los peatones que utilizan correctamente estas estructuras. “El puente únicamente ha servido para colocar publicidad, ya que a las personas se les hace fácil cruzar rápidamente por la calle”, acotó Juan Verdezoto.

Según algunos ciudadanos, la estructura del paso elevado es muy larga, por lo que prefieren atravesar de un lado a otro por la vía, que ir más seguros por el puente. Diego Pilco, manifestó que el factor tiempo les motiva a cruzar rápidamente por la calle, sin embargo, es un error que hay que ir corrigiendo mencionó, sobre todo en los estudiantes que a veces por llegar breve a sus destinos comenten este tipo de errores.

De igual forma, manifestó que todas las campañas que ha evidenciado en la ciudad, también deben ir dirigidas a los peatones, ya que mucha de las veces por ciertas imprudencias de ellos, se producen lamentables accidentes. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui