Paul Avendaño, artista chimboracense con proyección internacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Paúl Avendaño nació en el cantón Penipe el 10 de septiembre de 1982, sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional de Chimborazo, donde obtuvo el título de Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador, exintegrante del “Trío Nostalgia”

Paúl Avendaño visitó la redacción de Diario Los Andes, con la finalidad de dar a conocer a sus fans, la carrera artística como solista en el ámbito musical.

Cabe mencionar que el artista┬á desde muy temprana edad, sintió gusto y pasión por la música nacional, por cuanto vivió y creció junto a sus abuelitos, quienes le inculcaron toda la vida a amar y valorar lo nuestro, sin embargo, en aquel entonces sonaba mucho los boleros del “Trío Los Panchos”, los vals de María Dolores “Pradera”, “Eva Ayón”, entre otros, consecuentemente este estilo musical ha sido parte de su carrera musical.

Por circunstancias del destino cuando cursaba la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), Freddy Medina, director de arte de la institución de educación superior, lo invitó para que formara parte del proyecto musical del “Trío Nostalgia” junto a dos reconocidos músicos de la localidad; Julio Sigcho y Jorge Guerrero, con quienes creció musicalmente y recorrió importantes escenarios dentro y fuera de la provincia de Chimborazo.

Posteriormente, formó parte del Mariachi Guadalajara, experiencia que le sirvió para conocer a grandes músicos del pentagrama nacional con son los integrantes del “Trío Colonial” de la ciudad capital.

Otra de las anécdotas de Julio Avendaño con respecto a su┬á instrumento preferido dijo: “la guitarra┬á ha sido mi compañera y confidente en el campo de la música, aprendí a entonar este bello instrumento de forma autodidacta, a través de la revista “Escuela de la Guitarra” y desde ahí no la separo de mi lado”, enfatizó el artista.

Finalmente, recalcó sentirse muy motivado para┬á representar de mejor manera a la provincia que lo vio nacer. (16)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un retrato fiel de una hinchada que no conoce límites para hacerse sentir. Las calles cariocas se tiñeron de rojo y negro. Bombos, bengalas, cánticos que retumbaban entre los edificios y un clima de fervor que anunciaba que no sería un día cualquiera.

Una marea roja previa a la final

LIBERTADORES Flamengo con pulsaciones aceleradas antes de la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y con una previa con un espectáculo paralelo, un