Patronato Provincial y Alcaldía de Guamote atenderán desnutrición de personas vulnerables

0
215
Lorena Rocero, directora del Patronato Provincial, junto al Alcalde de Guamote.

Lorena Rocero, directora del Patronato del Gobierno Provincial y Delfín Quispe, alcalde Guamote, mantuvieron una reunión en conjunto para coordinar la atención a la ciudadanía con el proyecto “Tu Salud Cambia”, enfocado en identificar y dar tratamiento a la desnutrición de las personas.

Lorena Rocero, directora del Patronato Provincial, comunicó al alcalde de la localidad, que la prefectura mantiene el compromiso de trabajar coordinadamente con todos los gobiernos descentralizados cantonales y parroquiales de la Chimborazo, afirmando que los únicos ganadores de esta labor mancomunada será la ciudadanía.

El proyecto Tu Salud Cambia, al momento se ejecuta en los cantones Riobamba y Guamote, dando prioridad a los grupos vulnerables, porque son los niños y personas de la tercera edad donde más se encuentra problemas nutricionales, “el cantón Guamote presenta un alto índice de desnutrición”, indicó Lorena Rocero.

Francisco Haro, coordinador del proyecto, informó que la atención se desarrollará los días jueves 14, 21 y 28 de noviembre, así como también el 5 y 12 de diciembre; “se ha planificado trabajar los días jueves por la afluencia de personas a la feria de la cuidad”. Solicitando la colaboración de la municipalidad con un lugar adecuado cercano a la Feria, para instalar los equipos antropométricos, mesas y sillas, conexiones eléctricas, difusión de la actividad en las comunidades y en la radio municipal; además del acompañamiento de un médico de la institución.

Delfín Quispe, alcalde de Guamote, confirmó su deseo de trabajar en conjunto con la Prefectura, “siempre se ha mantenido respeto y dialogó”, destacando que la visión de atender los días jueves es muy acertada; sugiriendo que entre el personal que despliegue esta labor se encuentren personas quichua hablantes, “el 97% de la población de Guamote es indígena, es necesario mantener la comunicación en Quichua”, concluyó.  (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.