Patricia Gualinga, una de los 20 invitados al Sínodo Amazónico.

La lideresa oriunda del pueblo originario de Sarayaku, es una de los 20 delegados de los pueblos indígenas de 9 países amazónicos que participarán en el Sínodo de la Amazonía, que se realizará en Roma durante el mes de octubre próximo.

Patricia venía de participar en varias reuniones desde hace un año, y hace un mes y medio le llegó un oficio confidencial del Papa Francisco, invitándole a formar parte de ese evento de la Iglesia Católica, que por primera vez en la historia se realiza con dedicación a una región en particular para escuchar la voz de los pueblos.

Y hace dos días se ha lanzado la nómina oficial, donde consta el nombre de Patricia Gualinga, quien hasta ahora no podía hablar porque la invitación había sido confidencial. La lideresa dijo sentirse honrada con la invitación y sobre todo considera una oportunidad valiosa para expresar las aspiraciones de los pueblos amazónicos sobre los caminos de la Iglesia.

Gualinga que se define como Cristiana Católica, tiene una larga experiencia en la defensa de los derechos de los pueblos ancestrales y ha participado en numerosos foros internacionales y ha recibido varios reconocimientos.

Respecto al Sínodo Amazónico, remarcó la importancia que la iglesia está dando a la voz de los pueblos amazónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí