Pastaza suspende cambio de semáforo al amarillo

0
36

Las autoridades del COE cantonal postergaron el pase del rojo al amarillo, previsto para el lunes 25 de mayo, en vista del avance sorprendente de la curva COVID_19. Además, las proyecciones del área de Salud son espantosas: hablan del contagio del 95% de la población y la mortalidad de un 5% de los infectados.

Otras cifras alarmantes que revela este informe son 300 personas que van a requerir hospitalización, de estas 17 en cuidados intensivos, y 1800 pacientes ambulatorios. Con estos datos, que recién de revelan, los representantes de los gremios, sugirieron continuar con el semáforo en rojo, dijo el Alcalde Oswaldo Zúñiga.

Las autoridades del COE Cantonal y dirigentes de los sectores productivos llamaron la atención al Sector Salud por no haber revelado a su tiempo estos datos. Jorge Espín presidente de la Cámara de Comercio, dijo que se debe seguir con el aislamiento.

En tanto que el presidente de la Unión de Taxistas Alex Sánchez opinó que no es conveniente el cambio de semáforo habiendo conocido las estadísticas.

El Alcalde anunció que se va a intensificar una campaña de concienciación de la peligrosidad del avance de los contagios, de manera que la ciudadanía tome las precauciones indicadas. Además, se buscará la implementación de un centro para la atención de pacientes contagiados.

La capacidad hospitalaria y de atención de pacientes graves de COVID_19 es insuficiente, de ahí que se calcula la muerte de contagiados que no podrán ser atendidos. El Alcalde también la falta de asistencia de la Gobernadora Carolina Valdiviezo que preside el COE Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.