Pastaza sigue en aislamiento hasta el 31 de mayo

3
106

El Comité de Operaciones Emergentes del cantón Pastaza COE resolvió continuar con el semáforo rojo y el confinamiento hasta el 31 de mayo. Por tanto, continúan las restricciones de movilización y se endurecerán los operativos de control, informó el alcalde Oswaldo Zúñiga que preside el organismo.

El Burgomaestre argumentó que el COE tomó esta decisión en vista de que en esta jurisdicción recién comenzó la curva de crecimiento. Las estadísticas crecen y el confinamiento evitará los contagios masivos. Sin embargo, es fundamental la colaboración de la ciudadanía, quedándose en casa y acatando las medidas preventivas, subrayó.

Los COEs de los cantones Mera, Santa Clara, y Arajuno han tomado la misma decisión, ya que las circunstancias son idénticas. Es decir, recién ha iniciado la fase de contagios, y de acuerdo a los datos del Distrito de Salud se prevé que los contagios aumenten. Por tanto, las recomendaciones son quedarse en casa y cumplir las medidas de salubridad.

Respecto a la asumida de la competencia de los COEs cantonales en esta pandemia, dijo que es una obligación de los alcaldes porque ellos conocen las realidades locales. Pero junto a las competencias deben fluir los recursos para atender la emergencia. Por lo que anunció que una delegación de AME pedirá al Ministerio de Finanzas las trasferencias atrasadas.

El Edil también anuncio la aplicación de la ley a comerciantes de boutiques y otros negocios que ahora se han dedicado a la venta de legumbres y en general a quienes contravengan las disposiciones del aislamiento, y toque de queda.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.