Pastaza registra 310 casos de COVID_19

0
4

Al término de la presente semana, que ha regido el semáforo amarillo, la provincia de Pastaza registra 310 casos confirmados. Un incremento aproximado de 50 nuevos pacientes contagiados y 59 muestras pendientes. Las autoridades consideran que la curva de crecimiento depende del comportamiento ciudadano.

De ahí que reiteran el pedido de cumplir las medidas sanitarias, especialmente del distanciamiento socia, usar mascarilla, y lavarse las manos. El Hospital Puyo atiende con toda su capacidad a pacientes de distintas dolencias y a contagiados con el coronavirus. Además, ya se pueden hacer pruebas en la Universidad Ikiam de Tena.

El gerente del Hospital Dr. Fabián Chango precisó que todavía no están activadas las consultas externas, sino con pacientes referidos. Los pacientes de COVID han evolucionado de manera satisfactoria y se han ampliado las áreas de servicios. En emergencia se cuenta con 4 camas, 15 camas para hospitalización, y 7 para cuidados intensivos.

Respecto a las pruebas de pacientes sospechosos de coronavirus anunció que se harán el procesamiento de las pruebas PCR en la Universidad Ikiam. Ya se harán las tomas y se enviarán las muestras por el medio de transporte de este laboratorio. Esta Universidad garantiza el procesamiento de las muestras máximo en 72 horas.

Este laboratorio tiene la capacidad de procesar 90 pruebas diarias, de las provincias de Orellana, Napo y Pastaza, indico. Pero se continuará también enviando al INSTI de Quito, que ha mejorado los tiempos dijo el Dr. Chango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.