Pastaza registra 111 casos COVID, la ciudadanía no colabora

1
67

Las autoridades responsabilizan a la ciudadanía del avance acerado de contagios del coronavirus. Parece que a determinados ciudadanos poco o nada les importa, dijo el Alcalde Oswaldo Zúñiga presidente del COE cantonal. Destacó que la semana pasada dispuso la sanción y clausura, pero varios comerciantes se molestaron.

La autoridad advirtió además que para esta semana podrían bordear los 150 casos, de acuerdo a la proyección de la Mesa de Salud. Este cálculo se basa en el incremento que se hada dado la semana pasada de más del doble de casos. Esto debido a que siguen las aglomeraciones en los locales comerciales.

La ciudadanía no ha hecho conciencia de la gravedad de coronavirus, que ha provocado la muerte de tantas personas, subrayó el Alcalde. Indicó que se resolvió continuar con el semáforo rojo, para continuar con las restricciones, pero la gente no colabora. Sin embargo, las medidas restrictivas están vigentes y seguirán las sanciones, dijo.

En medio de esta preocupación, las autoridades municipales no han dejado pasar por alto la celebración de los ciento veinte años de Fundación de Puyo.  Este 12 de mayo hay varias celebraciones que serán transmitidas por los medios convencionales y redes sociales, dando énfasis a la Historia e identidad de Puyo.

1 COMENTARIO

  1. […] 130 casos de contagiados con el coronavirus en esta provincia, aunque para el fin de semana pasado, las autoridades calculaban el incremento a 150 contagiados, la curva sigue creciendo. Y continuarán los pacientes que den positivo, ya que se […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.