Pastaza no tiene plan de contingencia para enfrentar la emergencia sanitaria

0
82

El asambleísta por Pastaza Henry Moreno, calificó de vergonzoso que Pastaza no haya presentado el plan de contingencia a la Secretaría de Planificación de la Amazonia para acceder a los fondos destinados para el efecto. Sólo Sucumbíos, Orellana y Morona Santiago han cumplido con este requisito, subrayó.

Moreno atribuyó a una de las causas del avance de contagios en Pastaza a que el Comité de Operaciones Emergentes COE no cuenta el plan de contingencia, que prevea las actividades y recursos para enfrentar esta pandemia. Por lo que exhortó a las autoridades provinciales a cumplir con este requisito de manera urgente.

El Asambleísta explicó que el Asesor Amazónico Alex Hurtado en comparecencia virtual ante la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional ha reclamado el incumplimiento de las 3 provincias entre las que se destaca Pastaza. Para la Amazonia se han destinado 7 millones de dólares del fondo común, pero deben presentar los planes de contingencia.

Llamó la atención a las autoridades de la provincia que en vez de un trabajo eficiente han demostrado la división. Al Prefecto se le ve que anda con la Gobernadora y el Alcalde de Pastaza ha presentado un manifestó a la primera autoridad, manifestó.

Moreno también reclamó que nunca le han invitado a una sesión del COE, aunque no contempla la ley, pero hubiéramos podido aportar, sostuvo.

El sábado 4 de abril, la Gobernadora Carolina Valdiviezo, informó que el COE Provincial ha aprobado el Plan de Contingencia en sesión del viernes 3 de abril y lo enviará al Consejo de Planificación Amazónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.