Pastaza intercambia alimentos con productores de Huambaló

0
106

El Municipio de Pastaza ha implementado el proyecto de trueque de alimentos de la zona con verduras y frutas de la Sierra. El alcalde Oswaldo Zúñiga ha delegado a una comisión de concejales liderada por Rilo Bayas. Esta semana han llevado a la parroquia Huambaló: Panela, yuca, papas chinas, etc. Y han traído papas, zanahoria, cebollas, choclos y frutas.

Bayas comenta que coordinó con el presidente del GAD parroquial de Guambaló Daniel Cruz, que fue profesor del Colegio Primero de Mayo y los productores le esperaban. Destaca la organización y la predisposición para el trueque y hasta solidaridad. En esta parroquia practican el trueque entre productos desde antes.

Con los productos que han traído están armando kits alimenticios para entregar a las familias más necesitadas del cantón Pastaza y cada semana van a llevar más productos de la zona y los van a trocar con verduras y frutas de la Sierra. Bayas destacó que los campesinos de allá son generosos y entregan, además: cuyes, gallinas, y huevos de codornices.

El concejal Oswaldo Díaz, miembro de esta comisión, remarcó que cada ración alimenticia tiene 13 kilos con productos de la zona y de la Sierra, para las familias alimenticias de Puyo. Además, dijo que se va a llevar a Humbaló otros productos como tilapia y naranjas.

Los productos que se recolectan en las parroquias de Pastaza no tienen ningún costo, es de la voluntad de los campesinos, de lo que no pueden vender. Y los kits alimenticios se entregan a la gente sin ningún costo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.